Para qué serven as nosas sinaturas de campañas solidarias?

Moitas veces chégannos campañas solidarias de recollida de firmas na que nada máis se nos solicita o nome e o correo-e (por exemplo de «change.org). Acostumad@s a que nos pidan moitos máis datos, cedemos e de paso que cumprimos cunha obriga solidaria, ou de conciencia. 
Non me refiro a campañas de organizacións como AVAAZ, Amnistía Internacional, etc, que necesitan un rexistro previo e a comprobación dos nosos datos persoais, senón as colleitas espontáneas, véxase de change.org.  Por se temos curiosidade por saber do destino, ou utilidade e eficacia das nosas firmas, encontrei este post para ter en conta.  

Fonte: http://gallir.wordpress.com/tag/firmas-falsas/

  • Sí es posible que una persona firme varias veces con correos electrónicos diferentes, sin que se verifique ni que los datos (ni siquiera el código postal) correspondan.
  • No hay verificación de los datos del formulario, ni siquiera para esos emails que ya tienen cuenta creada en change.org.
  • No hay verificación de que el email pertenece a la persona que lo pone, y que esa personas tenía la intención de “firmar”.
  • Sí es sencillo “firmar” automáticamente con un programa.
  • Aunque creador de la petición recibe la lista (en PDF) de “firmantes” (con los datos falsos y sin especificar el email), y que change.org está en EEUU, argumentan que no pueden hacerla pública por la LOPD. Hay algo que no cuadra ¿no?.
  • Servicios ofrecidos por el Gabinete Caligráfico MBC: 
    – Pericias caligráficas de textos y firmas – Análisis documental – Lingüística Forense – Pericias caligráficas desde todos los soportes escritos; muros y paredes – Datación y análisis de tintas 
    – Dictámenes por escrito en gallego y castellano – Colaboración con el Laboratorio Documental LEYAS, mbar@leyas.es gabinetecaligrafico@gmail.com / tfno.: 669 060 265 /

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad