Del machismo, ¿se sale?

Del machismo, ¿se sale? Sólo era un titular de una revista que no leí, pero que me llamó la atención. La portaba una mujer en la marcha contra las Violencias machistas, del día 7 de noviembre. 


Ahí caí en lo que realmente me llamó la atención, en lo paradógico, «nunca se sale del machismo». Se puede «salir» de una relación opresora, de cierto maltrato privado, pero no del machismo estructural en el que vivimos y aprendemos a navegar.

Con la sola presencia de ese gran cartel portando una mujer insinuante y objetivizada, mientras desembocaba la manifestación contra las «Violencias machistas» se confirma la contradicción reinante en esta sociedad. Las mujeres, a pesar de los discursos y de las buenas voluntades de los políticos el día 25 de noviembre, estamos atrapadas.


Servicios ofrecidos por el Gabinete Caligráfico MBC: – Pericias caligráficas de textos y firmas – Análisis documental – Lingüística Forense – Pericias caligráficas desde todos los soportes escritos; muros y paredes – Datación y análisis de tintas – Dictámenes por escrito y ratificación forense – gabinetecaligrafico@gmail.com / tfno.: 669 060 265 /

RSS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad