La especialidad del Gabinete Caligráfico MBC es la Pericia caligráfica y documental, por lo tanto el estudio de los documentos, tanto en relación a su soporte como a su contenido, para detectar la autenticidad de un documento, o las posibles manipulaciones fraudulentas de las que haya podido ser objeto.
La pericia caligráfica-documental forma parte de los medios de prueba, muchas veces, definitivo en un proceso judicial. Nuestra labor requiere un estudio Grafoanalítico para:
- Detectar añadidos, borrados, tachados, raspados, lavados, todo tipo de correcciones sobre el documento escrito.
- Analizar la morfología de los escritos, sus gestos invisibles; lo oculto es siempre el hándicap que nos sirve de estímulo en nuestro estudio.
- Estudiar todo tipo de soportes (desde el papel hasta las paredes, vallas, lienzos, esculturas, etc.); y sobre cualquier documento objeto de fraude como: testamentos ológrafos, cheques, nóminas, recibos, contratos, facturas.
- Utilizamos el instrumental óptico más avanzado para la detección de alteraciones documentales (cámaras, escaners, lupas binoculares, microscopios estereoscópicos).
- Investigar la lengua escrita (Lingüística forense) de los escritos de acoso, anónimos, pintadas. Estudiamos los diferentes niveles lingüísticos que lleven a averiguar un perfil sociológico del sujeto.
- Nuestros dictámenes, se basan en argumentos científicos y técnicos, y son ratificables en juicio.
- Actuamos tanto en el ámbito privado como en el judicial (civil y penal).
- Honorarios ajustados a las tarifas de las asociaciones profesionales.
- Para una correcta atención a su consulta, pídanos cita.
Un mini vídeo para que repose mientras marca nuestro número de teléfono: 986 078 869 – (+34) 669 060 265
